La topografía es noticia en Rei Cintolo

El GES Artabros participa en el Proyecto 3D.

Las zonas elegidas para proseguir con los nuevos levantamientos topográficos fueron: Sala de Los Muñecos-Galería del Rio. Asimismo se intento encontrar la “comunicación” entre la G. Venus y la Cova Senar; logrando solo contactar auditivamente pero no visualmente. También dentro de la cavidad, fueron impartidas por la Dr. Aurora Grandal diversas explicaciones sobre los yacimientos paleontológicos.

La actividad se llevo a cabo el día 9 de junio en Mondoñedo (Lugo). Por parte gallega han asistido los espeleólogos: Marcos Vaqueiro, Reinaldo Costas y Dra. Aurora de Anglade (CETRA), Gonzalo Villarmea y Rosa (G.E. Lugo), Suso Exposito (G.E. Trevinca), Xurxo Lorenzo (E.C. Rei Cintolo), Fernando Debesa y el Vocal del GES Artabros: Manolo Díaz; quienes con los compañeros de Madrileños: Xavier Fouz y Cuadros (G.E. Flachs), compartieron una corta pero intensa actividad.

Nuestra felicitación por la organización al CETRA y su “alma mater”: Marcos Vaqueiro por poner esta proyecto topográfico al alcance de tod@s; esperando que cuando se remate, sea todo un hito en la evolución de la “espeleología gallega”; aportando nuevos desarrollos a la emblemática cavidad mindoniense de Reí Cintolo.