LA ORGANIZACIÓN   

        Con mucha ilusión y la presión normal de los novatos, aceptamos la petición de la FGM para organizar por primera vez una prueba semejante, convencidos del beneficio que suponía, para los practicantes del club,  de nuestra ciudad y de toda Galicia. El reto era grande y nuestro grupo de Marcha Nórdica, aún pequeño,  pero contamos con el apoyo de la directiva,  con nuestro presidente Alfonso Louro, implicándose  personalmente,  en la organización de la parte técnica y económica, para conseguir los permisos y los medios imprescindibles en este tipo de eventos.

        En el grupo, empezamos a movernos, asistiendo a las pruebas anteriores, aprendiendo de ellas y haciendo publicidad de la nuestra. También contactamos con los clubs amigos como Vía Láctea de  Santiago, con Siso Iglesias, seleccionador gallego, y con el apoyo constante de Piluca, la vocal de Marcha Nórdica de la federación, y de Isidro, responsable del equipo de árbitros.

       Con toda esta ayuda, con la participación masiva de los  practicantes de Ártabros,  con mucho trabajo, y con la fundamental colaboración de Yuliia, nuestra super profe,  conseguimos una inscripción de 106 participantes, que duplicaba la de las pruebas anteriores. Nos frotábamos los ojos, y casi no lo podíamos creer de lo contentos que estábamos, solo quedaba que el día de la prueba, no fallara nada importante.

LA PRUEBA

        Como era previsible a estas alturas del otoño, nos acompañó un fuerte chubasco en el montaje de toldos y el circuito. Sobre las 10 horas, fue parando la lluvia y abriéndose algunos claros. Los caros huevos de Santa Clara, surtieron su efecto. A las 10,30 horas,  ya con algo de sol, fue el momento mágico de un divertidísimo calentamiento, que Yuliia dirigió con maestría.

       A las 12 horas, ya en la mitad de la prueba, brilló y calentó el sol, hasta el final, sobre las 13 horas,  cuando otro fuerte chaparrón, nos obligó a realizar un apresurado cierre y el sorteo de regalos, bajo la protección de las carpas. Terminamos las actividades, con una comida en la cafetería del Rectorado de la UDC, que resultó un marco incomparable.

       Nuestro agradecimiento, a todas y todos los que hicieron posible este acto. Organizadores, participantes, árbitros, empresas colaboradoras, Concello, Obras del Puerto, y también a Hernán, nuestro magnífico speaker.  El año que viene, es posible que repitamos la prueba, manteniendo lo que  consideramos que salió bien y aprendiendo de nuestros errores,  que trataremos de corregir.

      El balance final es muy positivo en todos los aspectos. La  sección de Marcha Nórdica de Ártabros, sale fortalecida, con ilusión  y energía para seguir creciendo, aprendiendo la técnica, y participando en  todo tipo de pruebas,  donde se pueda practicar y disfrutar de la Marcha Nórdica.

Sociedad de Montaña Ártabros
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre nuestra Política de Privacidad