EL CAMPEONATO GALLEGO DE TRAIL-O Y EL CAMPEONATO GALLEGO DE DISTANCIA MEDIA SE CELEBRARÁN EL SÁBADO 20 DE MAYO EN OURENSE

El próximo sábado 20 de abril, el Complejo Turístico de O Corgo (Muíños, Ourense), acogerá el Campeonato Gallego de Trail-O y el Campeonato Gallego de Distancia Media, ambas pruebas organizadas por la AD Limiactiva.

La jornada comenzará a las 14:00 con el Campeonato Gallego de Trail-O, una modalidad en la que los participantes deben poner a prueba sus habilidades técnicas decidiendo cuál de las balizas del terreno se corresponde con la descripción de control y el mapa dados. Constará de una primera parte, un punto cronometrado, en el que, sentados en una silla en una posición fija, habrá que escoger la respuesta correcta entre las seis balizas colocadas en el terreno en un tiempo máximo de 30 segundos. Después, se iniciará el recorrido marcado en el mapa, donde los participantes  seguirán un camino marcado y tendrán que decidir cuáles de las balizas del terreno coinciden con las representadas en el mapa.

Por la tarde se disputará la IV prueba da la Liga Gallega de Orientación a Pie, que será el Campeonato Gallego de Distancia Media. Se llevará a cabo en una zona ocupada por bosques de robles, con pendiente moderada y fácilmente transitable en general. Habrá una gran densidad de balizas y numerosos caminos, por lo que será muy importante mantener la concentración en todo momento.

El plazo de inscripción a ambos eventos termina el próximo domingo 14 a las 23:50. Las personas federadas deben inscribirse a través de la web de la FEGADO, mientras que los que no estén federados tendrán que apuntarse enviando un correo a alfonsomancera@gmail.com.

La información de ambas pruebas, precios y últimos detalles está disponible en la página web de la Federación Gallega de Orientación.