Asistencia al IX encuentro de exdirectivos de espeleología – Valencia 2017

La Comunidad Valenciana y en concreto las zonas de Gandía, Denia y Xàbia, fueron los escenarios para la celebración de este encuentro, el cual consistió en el desarrollo de un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas durante los días 26-27 y 28 de Mayo, reconociendo diversas cavidades: Cuevas con yacimientos Prehistóricos del Parpalló (Gandía) Les Calaveres – el sector turístico (Benidoleig-Alicante) y Bolomor (Tabernes de Valldigna-Valencia) así como la cavidad marina de CovaTallada (Xàbia) También se efectuó un breve recorrido en barco por la costa rocosa del Pico Montgó y se visito al Monasterio de Simat de la Valldigna (S. XII). Como curiosidad geológica se estuvo en la entrada del “Avenc de Pedreguer” el cual contiene un hundimiento espectacular de 80 metros del terreno en medio de un campo de naranjos, el cual se formó a principios de la década de los años ochenta del siglo pasado.

Por parte gallega han asistido los espeleólogos: Francisco M. Martínez García – E.C.Aradelas y actual Presidente de la FGE y el Vocal del GES Artabros: Manuel Díaz Prieto (1º Expresidente de la FGE).

Los compañeros de Valencia y en especial el presidente actual de la FVE Hilario Ubiedo se volcaron en ofrecer un recordado Encuentro, felicitándoles por su dedicación y esfuerzo. Gracias a todos por la estupenda organización.

Más fotos