Topografía de cavidades en 3D

Ártabros asistió a las Jornadas técnicas

Durante los días 10 y 11 de febrero 2017, se celebró en la zona cárstica de Mondoñedo (Lugo),  unas jornadas sobre la toma de datos con instrumental digital y su aplicación posterior al formato 3D  para su uso en la Espeleología. Dichos talleres técnicos fueron  organizados por el Club A CETRA, asistiendo 8 participantes, entre los que se encontraban 2 de GES Ártabros (A. Arbones y Manolo Díaz). El Refugio de la FGE fue el lugar elegido para el desarrollo de  los ejercicios con los software en los ordenadores portátiles y la Cova dos Santos  el escenario para las practicas y recogida de mediciones.

Se aprovecho dicha actividad para efectuar en la cavidad también un reconocimiento superficial en busca de “restos paleontológicos”, siendo dirigidos por la Dr. Aurora Grandal, especialista en fauna cuaternaria.

Agradecemos a los compañeros del CETRA todo su esfuerzo organizativo así como la cesión del instrumental digital, lo cual ayudó  a la calidad alcanzada en dichas jornadas; animamos a Marcos y a todo tu equipo de apoyo para que en el futuro tengan continuidad este tipo de actividades practicas en Galicia.

Más fotos.