ASCENSION AL PEÑA RUEDA

El pasado dia 13 de Marzo María Lamas, Fernando León y Fernando Pedreira realizamos una ruta circular de ascensión al Peña Rueda, en el macizo de Ubiña, desde Lindes.

Nos acompañó un día espectacular con nieve en bastante buena condición que permitía progresar sin problemas. Comenzamos a las 9:30 h. en Lindes cruzando el bosque para salir a Manín donde comenzamos la parte mas empinada de la ruta subiendo a la Vallina Grande. Desde ahí solo nos quedó recorrer el Cuchillar de Rueda hasta la cima, único tramo donde el viento nos obligó a abrigarnos. La bajada la hicimos por el canalón de los Mirios, en la cara opuesta, para dirigirnos hacia los Puertos de Agüeria y cerrar el circulo de vuelta a Lindes a donde llegamos a las 18 h. siguiendo el recorrido del río de la Foz Grande.

Actividad de un nivel técnico bajo y físico medio, siempre dependiendo de las condiciones de la nieve. Se podrí​​​​​​​​​​​​​​​​​​a acortar volviendo por el mismo trayecto que se hace la subida.             Fotos