CONOCE Y CAMINA DICIEMBRE 2014

CyC  14 DE DICIEMBRE 2014 – RUTA POR CERCEDA (A Coruña)

Para terminar el año, nos vamos a la bisbarra de Órdes, donde se encuentra la villa de Cerceda. Como venimos haciendo desde hace varios años, en diciembre hacemos ruta solo por la mañana, y al medio día, nos vamos a comer a un restaurante de la zona, que este año es O PANADEIRO (http://www.opanadeiro.es/), menú 11 €

Continuando con el objetivo de recuperar para el senderismo, la vieja vía del ferrocarril, sin uso desde 2008, hemos preparado un recorrido de 10 km saliendo del Aquapark y terminando en Portobrea. De camino, pasaremos por hermosos bosques y corredoiras, y un tramo de vía de 3 km en el que hay dos pequeños túneles, para los que es necesaria linterna.

Al finaliza el recorrido, si el tiempo lo permite, haremos un pequeño tramo en bus hasta el Embalse de Vilagudín en Tordoia, para realizar un tramo del PR-G 89 Circular de Tordoia y conocer el Dolmen dos Cabaleiros, la Pena Longa, y el precioso paisaje que hay alrededor del embalse. Sobre las 15 h o algo antes, nos pondremos a comer.

Después de la sobremesa, en la primera planta, proyectaremos el audiovisual «Artabros, 40 años creando sueños». A  las 19 – 19,30 horas regresaremos a A Coruña.

Más información en el calendario de la sección.  Descarga el Tríptico Aquí