GREDOS – PUENTE DE CARNAVAL- 4 5 6 7 8 DE MARZO

Estos Carnavales nos vamos a la Sierra de Gredos. Partiremos el viernes 5 de marzo hasta el pueblo de Hoyos del Espino (Avila) , donde pasaremos noche en hostal.

Sábado 5- Saldremos desde la Plataforma de Hoyos del Espino para realizar nuestra primera ascensión Morezón (2393 m) dificultad media-baja. Desde su cima tenemos las mejores vistas del circo de Gredos, la Laguna Grade, Garganta de Gredos, Almanzor, los Hermanitos…. Bajaremos la empinada pared hasta el refugio de Elola donde pasaremos la noche.

Domingo 6-Haremos alguna cumbre Casquerazo (2494m) La Galana (2564m) Almanzor (2592 m) … todo dependerá del estado del tiempo y nieve, por lo que se decidirá allí. La noche del domingo también la pasaremos en el refugio.

Lunes 7- Abandonamos el refugio para hacer una aventurera y preciosa travesía por la Garganta de Gredos, pasaremos noche en cabaña con chimenea y esperemos que con leña también…

Martes 8- Seguimos travesía según condiciones de nieve haremos ruta más corta hasta Navalperal de Tormes o más larga hasta la plataforma.

Material necesario- crampones, piolet, raquetas, saco invierno, esterilla, cocinilla y comida para la noche de travesía.

La estancia en el refugio es de media pensión alojamiento, desayuno y cena (23,50 € para federados por noche ).

Para la actividad el número de plazas está limitado a 10. La dificultad media-alta. Es necesario inscribirse en el Club y hacer un ingreso de 20 € como reserva. La fecha límite es el 1 de marzo.

Se realizará reunión para organizarse. Por determinar fecha.

Cualquier duda:

Javier Martín j616054621@hotmail.com

Fini Núñez fininunez@yahoo.es

2 comentarios en “GREDOS – PUENTE DE CARNAVAL- 4 5 6 7 8 DE MARZO

  1. Hola,Fini y Javier:
    Soy Juan.El otro día he estado con vosotros cenando en el Pataca.
    Ayer me he apuntado a la excursión de Gredos pero quería preguntaros por su dificultad técnica, teniendo en cuenta q yo en esto acabo de introducirme este año…
    Espero vuestros comentarios
    Un Saludo
    P.D. mi tlf es 606261530

  2. Hola, no se si Fini y Javier leerán estos comentarios, pero si quieres decirles algo en la actividad estabán sus e-mails, al que si les envías tus dudas te las resolverán.
    Saludos.
    Fernando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.