COÑECE E CAMIÑA 21 NOVIEMBRE 2010

RUTA DA AUGA – CAMIÑO XACOBEDO DO NORTE. DE PARGA A MIRAZ ( Lugo)

En la ruta de noviembre nos vamos a Terra Cha, para realizar una ruta otoñal por el río Parga, siguiendo durante seis Kilómetros una tramo del sendero PR-G99 Ruta da Auga, hasta llegar a la Ermita y puente de San Alberto, donde enlazaremos con el Camiño Xacobeo do Norte, que viene de Asturias pasa por Fonsagrada y sigue después por Sobrado hasta llegar a Santiago.
La Ruta da Auga, es un sendero hermosísimo todo el junto al río, lo que nos permitirá disfrutar de lugares de extrema belleza, con un trazado casi perfecto. En San Alberto, enlazaremos con el Camiño Xacobeo do Norte, para seguir perfectas corredoiras con muro de piedra a los lados y tramos enlosados. Por el camino veremos pequeñas aldeas con símbolos del Camino y los mojones con la concha de vieira indicativa del mismo. La ruta acaba en Miraz donde hay una torre medieval que no se puede visitar por ser privada.

Distancia Total: 18 km. – Desnivel: 100 – Dificultad: Baja.

Álbum de fotos de la preparación.

2 comentarios en “COÑECE E CAMIÑA 21 NOVIEMBRE 2010

  1. Hola!
    Estoy buscando un grupo de senderismo y he visto vuestra pagina, que me parece muy interesante!
    Que tengo que hacer para apuntarme a la lista de caminatas?
    Saludos
    Cristina

  2. En el apartado de contacto tienes el teléfono y el email del club, que son los que mejor te pueden explicar el funcionamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.