FIN DE SEMANA EN EL VALLE DE QUIRÓS ( Asturias) 25 – 27 DE JUNIO DE 2010

A finales de junio nos vamos al valle de Quirós situado en la parte central de la montaña asturiana, a 30 Km. al sur de Oviedo, en la cara norte de macizo de Peña Ubiña. Este valle posee en muy poca extensión, el hermosísimo hayedo de la Foz Grande el valiosísimo acebal de los Puertos de la Agüería, y las mejores vistas de las grandes cumbres de Peña Ubiña. El sábado tenemos previsto realizar la ascensión a Peña Rueda (2155) partiendo del pueblo de Lindes, siempre con buen tiempo, si no, haremos una ruta circular sin subir a la cumbre.

El domingo queremos ascender al Pico Gamonal ( 1710 m ) saliendo desde el pueblo de Bermiego, en la Sierra del Aramo, con un roble y un tejo, centenarios, que son monumentos naturales .Si el tiempo no es bueno, haremos una alternativa mas corta y baja por la Collada Aciera o el Valle de El alojamiento será en un hotel y un alojamiento rural en Bárzana, en el Valle de Quirós.

Dificultad: Media – alta. El sábado serán 1250 de desnivel por bosque y pedregal de alta montaña de pendiente moderada (se hace en invierno con esquís de travesía) sin ninguna dificultad técnica. El domingo serán 798 metros de subida siempre por sendas entre prados de montaña, hasta llegar al aparcamiento de la archifamoso “Angliru”. El tramo final (optativo) es de 168 metros de desnivel, muy fáciles que se hacen en 40 minutos.

El viaje, tenemos previsto realizarlo en coches particulares, salvo que se junte un grupo mínimo de 24 – 26 personas para poder viajar en bus a un precio no excesivo, repartiéndose el coste total entre los participantes.
Es necesario anotarse cuanto antes para confirmar o descartar el alojamiento reservado. REUNION el viernes 11 de junio a las 20,30 horas, para explicar los detalles a los anotados, repartir las plazas en los coches, o decidir viajar en bus, si podemos.

La inscripción se abrirá el martes 18 de mayo.
Monitores David y Santiago
Las fotos de la preparación las podéis ver en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.