XVII Campamento Gallego Extraterritorial

Sotillos de Sabero – León

Durante los pasados días 24-25 y 26 de Junio se desarrollo, tomando como base el Refugio “Peque Prol” en Sotillos de Sabero (León),  el ya tradicional Campamento anual. Al mismo han asistido más de treinta espeleolog@s de Galicia de los Clubs: E.C. Aradelas; E.C. Rei Cintolo; GES C.A. Ourensan; GES C.M. Celtas; E.C./D.C. y GES Artabros.

Se realizaron múltiples incursiones en diferentes cavidades de los valles leoneses: Torio y Curueño, abarcando la clásica travesía acuática: Valporquero – Sil de las Perlas – Covona y otras cavidades de importante desarrollo como El Arenal, El Covachón y El Fondillo. También se reconoció: El Burro, La Campana, El Rubio, Tibigracias, La Coralina y la cueva de Los Grajos, estas dos últimas ya en el valle del Bernesga, consiguiéndose un amplio «reportaje fotográfico».

Felicitamos al club organizador ECA, que cedió su acogedor Refugio así como a Bea (Presidenta), la cual coordino el Campamento de la FGE. y se volcó con su equipo de colaboradores en hacer entrañable y de grato recuerdo esta actividad para los participantes. Muchas gracias a todos.