SENDERISMO EN EL VALLE DEL RÍO BERNESGA, LA POLA DE GORDÓN (León)

Del 3 al 5 de junio de 2011
Ya tenemos todo preparado para esta actividad cuya inscripción se abre el miércoles 18 de mayo.

Entre otras cosas veremos el FAEDO DE CIÑERA, premiado en 2008 por el Ministerio de Medio Ambiente como el bosque mejor conservado de España, por el proyecto Fargus 500 años de Historia 1508 – 2008, ya que uno de sus ejemplares tiene más de 500 años y 40 metros de altura.

Además veremos, entre otras muchas cosas, la Ermita de San Lorenzo, construida en un roquedo casi inaccesible, la cumbre de El Fontañán, etc, que con mucha razón justifican su declaración por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Recordar la hora de salida viernes día 3: 19,30 h. La Domus – 19,45h. Parada bus Alfonso Molina. A los compañeros que vengan de Santiago los recogeremos en el Área de Descanso de Güitiriz a las 20,30 h.

Cuota inscripción final:120€, incluye, alojamiento en hostal en habitaciones con baño, desayunos y cena del sábado.

2 comentarios en “SENDERISMO EN EL VALLE DEL RÍO BERNESGA, LA POLA DE GORDÓN (León)

  1. Estoy interesado en apuntarme a la ruta en el rio bernesga, que nivel deberia tener y puedo apuntarme todavia???, que necesitaria llevar

  2. Te contesto como responsable de la actividad:
    No hay problema de plazas. Se necesita estar preparado para caminar, el sábado unas ocho horas con descansos, por buenos caminos, con un desnivel acumulado que será entre 600 y 900 metros de subida. El domingo serán 6 horas con paradas y 300 metros de desnivel .Digo serán, porque el recorrido se adaptará mucho al tiempo que tengamos.
    No se necesita nivel técnico ninguno, sólo es caminar por senderos mas o menos inclinados.
    Aquí puedes ver las fotos de la preparación:

    RUTAS POR EL ALTO BERNESGA – LA POLA DE GORDÓN (León)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.