Pais e fillos: Picos de Europa- Macizo Occidental (Vega de Ario)

De acuerdo con el plan del trimestre, aprovechando el festivo del “día das letras galegas”, (15, 16 y 17 de Mayo) se llevará a cabo la excursión a la zona de Vega de Ario (macizo occidental de Picos de Europa).

A partir de éste lunes se procede a abrir la lista de inscripción de esta excursión, cuyos datos esenciales son:

  • Salida el sábado 15 de mayo a las 8:00 h. del área de descanso de Guitiriz. Se dejarán los coches en los lagos de Covadonga, donde comeremos, encaminándonos posteriormente a pie al refugio que se encuentra a unas 3 horas de marcha. Regreso a casa el lunes día17 por la tarde.
  • Es condición indispensable ser socio de Artabros y estar federado en montaña (padres e hijos). Los niños los federa el club pero es necesario solicitarlo en secretaría.
  • El centro de operaciones será el Refugio de Marqués de Villaviciosa (en Vega de Ario). Dispone de mantas y edredones, si bien sería aconsejable que algunos llevasen sacos por si se llena el refugio y escaseasen.
  • Hemos reservado 25 plazas, en régimen de media pensión (dormida, cena y desayuno), cuyos precios son: adultos 46 euros y niños 42 euros (los dos días).
  • El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril; es necesario ingresar la mitad del coste en el club, ya que el 3 de mayo tenemos que remitir una transferencia a la cuenta del refugio. La otra mitad la pagamos en el mismo refugio.
  • La aproximación al refugio y excursiones no tendrán dificultad técnica especial, pero tratándose de “Picos de Europa” podemos catalogarla como “dificultad media o baja” en función de las condiciones meteorológicas que tengamos.

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Un abrazo

PEPE (Vocal Sección Infantil)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.