Pais e fillos: Picos de Europa- Macizo Occidental (Vega de Ario)

De acuerdo con el plan del trimestre, aprovechando el festivo del “día das letras galegas”, (15, 16 y 17 de Mayo) se llevará a cabo la excursión a la zona de Vega de Ario (macizo occidental de Picos de Europa).

A partir de éste lunes se procede a abrir la lista de inscripción de esta excursión, cuyos datos esenciales son:

  • Salida el sábado 15 de mayo a las 8:00 h. del área de descanso de Guitiriz. Se dejarán los coches en los lagos de Covadonga, donde comeremos, encaminándonos posteriormente a pie al refugio que se encuentra a unas 3 horas de marcha. Regreso a casa el lunes día17 por la tarde.
  • Es condición indispensable ser socio de Artabros y estar federado en montaña (padres e hijos). Los niños los federa el club pero es necesario solicitarlo en secretaría.
  • El centro de operaciones será el Refugio de Marqués de Villaviciosa (en Vega de Ario). Dispone de mantas y edredones, si bien sería aconsejable que algunos llevasen sacos por si se llena el refugio y escaseasen.
  • Hemos reservado 25 plazas, en régimen de media pensión (dormida, cena y desayuno), cuyos precios son: adultos 46 euros y niños 42 euros (los dos días).
  • El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril; es necesario ingresar la mitad del coste en el club, ya que el 3 de mayo tenemos que remitir una transferencia a la cuenta del refugio. La otra mitad la pagamos en el mismo refugio.
  • La aproximación al refugio y excursiones no tendrán dificultad técnica especial, pero tratándose de “Picos de Europa” podemos catalogarla como “dificultad media o baja” en función de las condiciones meteorológicas que tengamos.

Quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración.

Un abrazo

PEPE (Vocal Sección Infantil)

Deja un comentario